sábado, 9 de octubre de 2010

DEL VERANO AL OTOÑO, SOLO HAY UN PASO.





Llego la hora de disfrutar de los últimos acordes de la sinfonía veraniega y de prepararnos para la nueva estación, que viene marcada por sacos militares, minis, tops en rojo y el reinado del camel.



Para luchar contra los cambios de temperatura típicos de esta época, sin renunciar ni a una sola pizca de estilo, se alistan todas las versiones de los sacos militares.
El army chic asalta tu armario con su inseparable silueta en V y sus líneas estructuradas.


Recupera todo el encanto de dama elegante de los años 50, con la elegancia indiscutible de un vestido péplum en tonalidades oscuras.


Lo insoslayable en el mundo de la moda, parecen ser los shorts en color camel.
Ahora que aun estas morena, luce tus piernas con esta pieza y su infinito abanico de tejidos de diferentes texturas.


La estética rockera sigue marcando las pasarelas internacionales y con ella la perpetuación de la moda de la minifalda de cuero, tan típica de los años 80.


La gran tentación de estilo para esta época de transición llega de la mano  de los tops minimalistas en color rojo. Menos suele ser más y, si encima se viste de rojo, la conjunción puede ser explosiva. Esta tonalidad dotara de energía tus primeros pasos otoñales para que la vitalidad de los días de verano sigan estando vigente a lo largo del resto del año.



viernes, 8 de octubre de 2010

SER MODELO ¿EL MEJOR TRABAJO?



Miles de apariciones en revistas  de moda al año, ropa de diseñador gratis, apariciones en tv, y por supuesto, ganancias millonarias, esto es parte de lo que tiene el trabajo soñado de muchas mujeres y hombres en el mundo; ser modelo.
Suena tentador ¿no creen? Pero, todo es tan bueno como parece?, sin duda alguna, el ser modelo es uno de los mejores trabajos del mundo pero como cualquier otro empleo, también tiene sus propios sacrificios y, los reyes y reinas hoy por hoy de las pasarelas, se ganaron un status en el mundo de la moda, por meritos propios.
A diferencia de muchos de nosotros, las dietas y el ejercicio, forman parte esencial en la vida de un modelo, ya que las grandes capitales de la moda se han encargado de hacerle honores a la delgadez, pero esto no significa que tengan que llegar a anorexia o bulimia; sino que para el diseñador, es mucho más fácil vestir a una persona delgada que a una persona obesa, entre muchas razones, la principal se asocia con que a las personas delgadas todo les queda a la perfección.
Pero no todo es dieta y ejercicio para ser modelo, también se necesita trabajar muy duro y cumplir con ciertos requisitos importantes, en los que destacan, tener entre 14 y 25 años, tener una estatura mínima de 1.85 mts. En el caso de hombres y de 1.75 mts. En el caso de las mujeres; tener un peso de acuerdo a la estatura, y en mujeres, el índice de masa corporal menor a 20, tener el talento o al menos el espíritu para el modelaje y para terminar, tener al menos de 400 a 500 apariciones anuales en revistas, eso te haría ser  uno de l@s modelos más cotizados del mundo., osea, un supermodelo.
Así que ya sabes, si lo tuyo es el modelaje, espero tomes en cuenta estos cuantos detalles que te serán de mucha utilidad, y en unos años más, podremos decir que México tiene a un@ súper modelo.

LOOK DE TEMPORADA ( COMPLEMENTOS)

El todo importa, pero para que sea perfecto cada cosa tiene su rol. Estos son algunos complementos que necesitarás para estar super inn en el otoño.


BRAZALETES: es algo que nos pasa a todos, de los mas misticos a los mas abanderados del pragmatismo, siempre tenemos esa medalla, símbolo o aquel numero especial de la buena suerte, ya sea en colores, notas étnicas, juego de volúmenes, en fin, lo importante es que te hacen sentir un rey ó reina del estilo cuando los portas.


LENTES BOHO: Los años 70 estan a la vista con armaduras oversize, ornamentos y el aire hippie del plástico y los cristales degradé. Y no necesariamente tendrás que deshacerte de tus lentes aviador, ya que, las firmas mas importantes las tendrán para este otoño, sólo que, con un aire mas contemporáneo que une lo bello con lo útil.


Con adornos metalicos, correas, mezclas de textura, botones y cordones, cálzate este otoño mas alla del tobillo, la clave, LOS BOTINES. Que en esta temporada disfrutaras del confort dia y noche a que llevaras un toque chic pragmático y nada mejor como modular la altura del tacon en tus botines, para lucir tu paso mas elegante y con un toque urbano.

ICONOS DE LA CULTURA POP (TASCHEN)

Existen innumerables personajes en la historia que han marcado diferentes épocas y que en la actualidad siguen trascendiendo. Tal es el caso de estos cuatro emblemáticos artistas que, con sus letras y melodías, han revolucionado el mundo de la música. Conocelos a fondo dentro de la increíble serie Music Icons de Taschen.


JOHN LENNON: el talento y creatividad de John Lennon seguirá vigente de generación en generación. Por ello, te recomendamos leer este compendio de paginas para explorar su vida profesional, antes , durante y después de The Beatles.


BOB MARLEY: Descubre la vida y al hombre, a través de este ejemplar que incluye imágenes, carteles y portadas de discos, de este reconocido cantante jamaiquino que promovió la paz, el amor y la espiritualidad rastafari.


BOB DYLAN: Por medio de textos e imágenes, condensan la vida de este influyente cantautor de la música que ha inspirado a los amantes del folk y del rock durante mas de cuatro décadas con sus mas de 30 albumes. Este titulo contiene alrededor de 150 retratos del artista.


MICHAEL JACKSON: Ha sido, hasta nuestros días, el artista mas grande de todos los tiempos del mundo del espectáculo. Sin embargo, “El Rey del Pop” sufrió mas de lo que muchos imaginamos, en esta edición, entérate a detalle de lo que padeció a través de relatos e imágenes  que narran su ascenso y desaparición.

DIVA DE MÉXICO: MARIA FÉLIX



“¿Qué puedo hacer? No puedo ser fea” dijo en una ocasión Maria Félix.
El ícono mas trascendental de la cultura popular de todo un hermisferio, dejo su huella de estilo durante cuatro décadas. La actriz fue inspiración para los grandes creadores de su época. Un referente estético que revela como nadie el secreto de la sofisticación y la belleza de la mujer latinoamericana.
Muy famosa en la historia, amada por hombres de todo el mundo, en una ocasión, el rey de Egipto le ofreció la corona real a cambio de una noche de amor, pero “La Doña”, rechazo dicha oferta, ya que sabia que el monarca, era uno mas en la larga lista de hombres que habían caído bajo el embrujo de sus ojos negros y el fuego de su carácter.
Maria Félix, acepto su lugar en la sociedad jet-set y a la moda como una consecuencia lógica de su polarizante personalidad.
Ni siquiera su muerte, el 8 de abril de 2002, fue capaz de borrar su elegante huella, como quedo claro con la decisión de Cartier de crear, hace un tiempo, una colección de joyas basada en su estilo único.
ella fue, es y seguirá siendo icono de la cultura popular mexicana, una mujer fuerte y decidida, inspiración de nuevas generaciones como es el caso de la modelo Daria Werbowy, quien en un homenaje al bicentenario mexicano, personifico a Maria Felix, el rostro mas bello en la historia del cine mexicano.