jueves, 24 de febrero de 2011

La Anorexia


La anorexia es conocida comúnmente como la pérdida de apetito para perder peso rápidamente mediante la restricción de la ingesta de alimentos.

Esta enfermedad cada vez va en aumento, anteriormente se consideraba una enfermedad de adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años, actualmente, la enfermedad ya empieza en niñ@s de entre 10 y 13 años.

Desgraciadamente, las grandes masas, especialmente, la moda, se ha encargado de hacer de la delgadez un estereotipo de “imagen perfecta” logrando con ellos que miles de jovencit@s se vean afectados con esta enfermedad en su afán de ser delgados.

Las personas que sufren anorexia tienen una imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuando en realidad están en un estado de extrema delgadez.
Como resultado de la falta de alimentación y desnutrición provocada por la anorexia, provoca los siguientes síntomas:

·        Una piel seca que al pellizcarse no puede recuperar una forma normal

·       Deshidratación

·        Dolores abdominales

·        Letargo

·        Constipación

·        Fatiga

·        Mareos

·        Color de piel amarillenta

·        Intolerancia al frió

·        Demacración

·        Desarrollo de vello corporal blanco y fino.

Esta es una enfermedad que si no se trata a tiempo, nos puede llevar a la muerte, como fue el caso de la modelo francesa Isabelle Caro, quien a sus 28 años de edad, murió a consecuencia de la anorexia,  midiendo 1.60 de altura y pesando 25 kilos.


martes, 22 de febrero de 2011

Flor Pérez: orgullo oaxaqueño

En el mes de septiembre pasado, mientras cubría un backstage del canal Fashion Tv México aquí en Oaxaca, tuve la oportunidad de conocer, entre otras personas, a la diseñadora de joyería y accesorios Flor Pérez, quién es orgullosamente oaxaqueña, y nos dió a conocer parte de su colección.




Las encargadas de posar con los diseños, fueron las señoritas Montserrat Montagut, quién fuera Nuestra Belleza Chihuahua 2006.



Alejandra Scherenberg, Nuestra Belleza Oaxaca 2010.



y Fernanda Fagoaga, ex candidata a Nuestra Belleza Oaxaca 2010.



Muchos, aún, pueden NO conocer a Flor Pérez, pero para los que tenemos el gusto de conocerla, podemos decir que es una gran mujer, persona, diseñadora y amiga, una mujer emprendedora, trabajadora y enamorada de la vida.



Su trabajo la ha llevado como una digna representante de la moda oaxaqueña al Fashion Week Chicago 2009, a formar parte del CNML (consejo nacional de mujeres líderes) así como al reconocimiento a nivel nacional por su aportación al mundo de la moda.



Flor Pérez, sin duda alguna, forma parte de las diseñadoras más conocidas e importantes de Oaxaca, la capital de la moda étnica, por ello, si a ti te gusta el maximalismo y/o el toque étnico y colorido super chic, en tu próxima visita a Oaxaca, no dudes en comprar algún accesorio (dama ó caballero) de Flor Pérez, diseño 100% mexicano y orgullosamente oaxaqueño.









miércoles, 9 de febrero de 2011

GAFAS


Aunque las gafas las podemos usar en cualquier temporada, dependiendo las condiciones climáticas, es en el verano cuando éstas toman más protagonismo, y por ello, las grandes casas de moda ponen especial esmero en presentarnos nuevas tendencias, estilos clásicos renovados en diferentes colores, resultando atractivas y objeto de deseo para nosotros.

En lo personal, recibo el sol  de verano con unas Emporio Armani y tú ?