viernes, 8 de octubre de 2010

DIVA DE MÉXICO: MARIA FÉLIX



“¿Qué puedo hacer? No puedo ser fea” dijo en una ocasión Maria Félix.
El ícono mas trascendental de la cultura popular de todo un hermisferio, dejo su huella de estilo durante cuatro décadas. La actriz fue inspiración para los grandes creadores de su época. Un referente estético que revela como nadie el secreto de la sofisticación y la belleza de la mujer latinoamericana.
Muy famosa en la historia, amada por hombres de todo el mundo, en una ocasión, el rey de Egipto le ofreció la corona real a cambio de una noche de amor, pero “La Doña”, rechazo dicha oferta, ya que sabia que el monarca, era uno mas en la larga lista de hombres que habían caído bajo el embrujo de sus ojos negros y el fuego de su carácter.
Maria Félix, acepto su lugar en la sociedad jet-set y a la moda como una consecuencia lógica de su polarizante personalidad.
Ni siquiera su muerte, el 8 de abril de 2002, fue capaz de borrar su elegante huella, como quedo claro con la decisión de Cartier de crear, hace un tiempo, una colección de joyas basada en su estilo único.
ella fue, es y seguirá siendo icono de la cultura popular mexicana, una mujer fuerte y decidida, inspiración de nuevas generaciones como es el caso de la modelo Daria Werbowy, quien en un homenaje al bicentenario mexicano, personifico a Maria Felix, el rostro mas bello en la historia del cine mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario