viernes, 8 de octubre de 2010

SER MODELO ¿EL MEJOR TRABAJO?



Miles de apariciones en revistas  de moda al año, ropa de diseñador gratis, apariciones en tv, y por supuesto, ganancias millonarias, esto es parte de lo que tiene el trabajo soñado de muchas mujeres y hombres en el mundo; ser modelo.
Suena tentador ¿no creen? Pero, todo es tan bueno como parece?, sin duda alguna, el ser modelo es uno de los mejores trabajos del mundo pero como cualquier otro empleo, también tiene sus propios sacrificios y, los reyes y reinas hoy por hoy de las pasarelas, se ganaron un status en el mundo de la moda, por meritos propios.
A diferencia de muchos de nosotros, las dietas y el ejercicio, forman parte esencial en la vida de un modelo, ya que las grandes capitales de la moda se han encargado de hacerle honores a la delgadez, pero esto no significa que tengan que llegar a anorexia o bulimia; sino que para el diseñador, es mucho más fácil vestir a una persona delgada que a una persona obesa, entre muchas razones, la principal se asocia con que a las personas delgadas todo les queda a la perfección.
Pero no todo es dieta y ejercicio para ser modelo, también se necesita trabajar muy duro y cumplir con ciertos requisitos importantes, en los que destacan, tener entre 14 y 25 años, tener una estatura mínima de 1.85 mts. En el caso de hombres y de 1.75 mts. En el caso de las mujeres; tener un peso de acuerdo a la estatura, y en mujeres, el índice de masa corporal menor a 20, tener el talento o al menos el espíritu para el modelaje y para terminar, tener al menos de 400 a 500 apariciones anuales en revistas, eso te haría ser  uno de l@s modelos más cotizados del mundo., osea, un supermodelo.
Así que ya sabes, si lo tuyo es el modelaje, espero tomes en cuenta estos cuantos detalles que te serán de mucha utilidad, y en unos años más, podremos decir que México tiene a un@ súper modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario